jueves, 23 de abril de 2009

Jóvenes del PRD piden excluir de la reforma el Art. 30

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), favoreció este martes que se excluya de la Constitución que resultará de la presente reforma el artículo 30 del proyecto que establece la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y se incluya otro que indique que la Ley decidirá sobre el tema tomando en consideración la necesidad de conciliar la ciencia con la fe.

En rueda de prensa, los jóvenes del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por su presidente Winston Arnaud, sugirieron también la realización de un "referendo aprobatorio" para someter al escrutinio popular la Constitución que resulte del proceso de reforma que lleva a cabo la Asamblea Revisora.

Arnaud propuso igualmente que la nueva carta magna incluya la Asamblea Constituyente , para que en lo adelante la misma no pueda ser reformulada si no es mediante este mecanismo.

Los jóvenes perredeístas sugieren también, que el Consejo Nacional de la Magistratura conserve la naturaleza jurídica de su origen, que consiste en la sola designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Son partidarios además, de que se establezca un artículo donde se penalicen los delitos de funcionarios públicos incluyendo los de elección popular, como el Presidente. También que el Congreso amplíe sus atribuciones.

Entre las nuevas facultades que sugieren debe tener el Congreso, están el velar por el control disciplinario de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, ratificarlo si así lo considera la mayoría de los senadores, designar al procurador general de la República y a todos los miembros del Ministerio Público, además de nombrar al Contralor General.

Cristian Cabrera

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=49584

No hay comentarios:

Publicar un comentario