sábado, 12 de septiembre de 2009

Diputado PLD opina Iglesia chantajea

Estima que es una posición“atrasada y conservadora en perjuicio de la salud”

11 Septiembre 2009
Escrito por: POR ARISTIDES REYES (areryes@elnacional.com.do)

Legislador Manuel Jiménez considera se pretende volver a la Inquisición

El diputado Manuel Jiménez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este viernes como un “chantaje” de la Iglesia Católica, amenazar con arengar a sus fieles a que voten en las elecciones del 2010 contra los asambleístas que apoyen la legalización del aborto terapéutico.

Consideró que esa postura de la Iglesia, expresada a través del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, “nos retrotrae a la época de la Inquisición”.

Argumentó que el principal deber de la Iglesia Católica es “conducir sus rebaños, no perseguir a los que le rebaten determinada posición”.

Sostuvo que es anti-humano obligar a una mujer a tener un hijo fruto de una violación sexual o no actuar cuando tiene un embarazo de alto riesgo.

“No debemos dejarnos chantajear por una posición atrasada y conservadora que va en contra de los principios de la salud física y mental de la mujer”, expresó el licenciado Jiménez, diputado del PLD por Santo Domingo Este.

En Santiago, los sacerdotes de esa demarcación exhortaron a sus feligreses a votar en contra de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo 30 de la nueva Constitución, sometida por el presidente Leonel Fernández.

La denuncia la hizo en su momento el diputado del PLD, doctor Gilberto Serulle, quien reiteró su posición de favorecer la legalización del aborto terapeútico.

El senador de Santiago, licenciado Francisco Domínguez Brito, intervino ante las autoridades católicas de su comunidad para que detuvieran la campaña en contra de sus colegas.

El presidente Fernández dejó en libertad a los asambleístas de su partido para que voten por el artículo 30 según le dicte su conciencia.

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Euclides Batista, recalcó el apoyo de su bancada al artículo 30.

Sostuvo que ningún argumento es válido para justificar la muerte de un ser humano.
“Dios, es el único que dispone cuando una persona debe abandonar el reino de este mundo y por su comportamiento pasar a la gloria o al infierno”, enfatizó el diputado del PRSC por La Vega.
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, doctor Víctor Terrero, declaró que el aborto terapéutico será legalizado.

Concentración

Las iglesias católica y protestante han anunciado para los próximos días piquetes frente al Congreso Nacional, para que se apruebe en segunda lectura, sin modificación, el artículo 30 que prohibe el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario