martes, 19 de mayo de 2009

Gana apoyo entre legisladores eliminar “desde la concepción”

Por: Abel Guzmán Then
Jueves 14 de Mayo del 2009

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado, Víctor Terrero, aseguró ayer que la modificación al artículo 30 de la Constitución gana cada día más apoyo entre los asambleístas para eliminar de ese artículo la palabra “desde la concepción”.
Terrero, dijo que la mayoría de los asambleístas peledeístas y algunos de otras fuerzas políticas están tomando conciencia sobre ese artículo y en la segunda lectura buscarán que sea modificado para dejar que el tema del aborto sea sacado de la Constitución y sea discutido en el Código Penal.

Afirmó que los legisladores no han recibido ni están recibiendo presión de ninguna organización internacional ni nacional para modificar ese artículo y dejar abierta la posibilidad de permitir el aborto terapéutico.

Enfatizó 32 asambleístas votaron a favor de modificar el artículo, y, ahora, ellos buscarán que se número se eleve entre 71 u 80, cuyos votos no permitirían que pase la enmienda.
En cambio, el senador Charlie Mariotti, y los diputado Alejandro Montás y Digna Reinoso, aseguraron que no variarán su posición a favor de la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Expresaron a la Iglesia Católica que puede tener confianza que en la segunda lectura será aprobado este articulo tal y como lo envió el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario