martes, 19 de mayo de 2009

Especialistas discuten artículo 30 de la Constitución

Por: Félix Morillo
14 Mayo 2009

La directiva de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, preocupada por las consecuencias negativas que acarrearía la aprobación del artículo 30 del proyecto de Reforma de la Constitución en la práctica médica, sobre todo en la medicina materna y perinatal, celebró una mesa de discusión, con el título “Repercusiones Legales del Artículo 30 en el ejercicio de la Obstetricia y la Ginecología”. Realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), con el debate académico-científico se buscaba esclarecer cuál será el marco legal de la práctica médica, y si éste establecerá limitaciones o no en la misma.

Los panelistas invitados al evento fueron el abogado Nassef Perdomo Cordero, y los doctores Alejandro Pichardo P. y Julio Albérico Hernández.

Con este debate, médicos, juristas, abogados y la ciudadanía en general, se proponen hacer un aporte a la discusión que a raíz de la inclusión del Artículo 30 en la Constitución, ha suscitado en todo el país.

En su ponencia, Nassef Perdomo Cordero sostuvo, sobre el Artículo 30, que “lo que tenemos que saber es cuál es la intención de que esa sea la configuración del artículo. Se ha dicho que la intención es darle protección a la vida en República Dominicana. Yo creo que la intención es precisamente evitar que se siga discutiendo el tema de la interrupción embarazo e imponer, desde la Constitución, una solución porfiat, de esa discusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario