martes, 5 de mayo de 2009

Convocatoria a Marcha contra el art. 30 en 7dias.com.do

Mujeres marcharán el día 6 contra el Artículo 30

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Coordinadora Nacional de Resistencia al Retroceso Constitucional, integrada por numerosas organizaciones de mujeres y sociales, celebrará este miércoles una marcha en demanda de eliminar durante la segunda lectura el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional.

El polémico artículo, aprobado en primera lectura por 167 asambleístas y rechazado por 32, establece la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, lo que anula los derechos reproductivos de las mujeres.

La marcha de este miércoles partirá a las 10 de la mañana desde la explanada frontal del Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y llegará hasta el Congreso, donde se entregará un documento a los asambleístas para que reconsideren su voto.

Para las organizaciones organizadoras de la marcha, la aprobación definitiva del artículo 30 entraña implicaciones graves para la vida de las mujeres, ya que descarta toda modificación del Código Penal que despenalice el aborto terapéutico cuando represente riesgo para la vida de la mujer.

Advierten por último de que si el artículo 30 es aprobado definitivamente, recurrirán a los mecanismos internacionales de justicia para demandar el cumplimiento por el Estado dominicano de los convenios internacionales que buscan la eliminación de todo los tipos de violencia y discriminación contra las mujeres, como lo establece la Convención sobre todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), del cual es signatario

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=50428

No hay comentarios:

Publicar un comentario